El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, confirmó que buscará la candidatura del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, que se renovará en las elecciones de 2024.

“Les comparto que he tomado la decisión, apoyado por mi esposa y por muchas personas a las que les he consultado y a quienes agradezco su respaldo y solidaridad, mi decisión de participar en la nominación de mi partido a la gubernatura del estado, respetando los tiempos y procedimientos establecidos en la ley”.   

El anuncio fue hecho a través de un video publicado en sus cuentas de redes sociales, en el que aparece acompañado de su esposa y con el fondo de la catedral de Puebla.

“Este proyecto es en el que creo y en el que hemos creído, siempre con mi esposa. Nos consideramos de izquierda y por izquierda entendemos la lucha por construir un mundo en el que quepan muchos mundos, y donde la lucha contra la pobreza y la desigualdad sea un factor determinante”, expresó el funcionario.

 

 

Lozano Pérez también reiteró su respaldo al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, de quien, dijo, encabeza una verdadera transformación en la entidad.

“Las acciones diarias sistemáticas están orientadas por el valor de la honestidad y su correspondiente lucha contra la corrupción.

“Algo que me convence también es que existe una gran sensibilidad para atender los problemas más sentidos que vive la sociedad poblana, en el ámbito de salud, educación, del campo y sobre todo de las personas más vulnerables a lo largo y ancho del estado”.

El secretario de Educación Pública es el segundo integrante del gabinete estatal en mostrar sus aspiraciones políticas, después de que el mandatario poblano les dio “luz verde” para hacerlo. El primero fue el responsable del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla.

Además, este martes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aceptó que también quiere ser el candidato de Morena para suceder a Miguel Barbosa Huerta.