Luego de una semana de destapes, diputados locales pidieron a quienes manifestaron sus aspiraciones rumbo al 2024 que haya trabajo y, con ello, se demuestre que son dignos del respaldo ciudadanos, además que no descarten las candidaturas de mujeres.

La diputada local por Acción Nacional, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dijo las aspiraciones de todos aquellos personajes que han levantado la mano para buscar la candidatura para la gubernatura del estado son válidas, pese que aún faltan dos años para la jornada electoral, hay que demostrar con trabajo si están listos o no, para ir por un cargo de elección popular.

Advirtió que cada tres años a los políticos se les olvida que la mitad de las designaciones le deben corresponder a mujeres por lo que también debe de haber candidatas a la gubernatura o a la presidencia de la capital poblana.

Destacó que al interior del Partido Acción Nacional hay buenos perfiles para poder competir, por lo que evitó mencionar nombres de quienes pudieran ir en búsqueda de alguna candidatura, pero insistió en que debe tomarse en cuenta la paridad de género.

Rodríguez Della Vecchia, dijo que a menos de un año de haber iniciado la LXI legislatura, ya hay pronunciamientos, por parte de algunas figuras públicas, por lo que habría que ser más responsables, dado a que todas las personas están en libertad de ejercer sus derechos político-electorales.

En tanto el diputado local Edgar Garmendia De los Santos, vio con buenos ojos el que el actual líder del congreso Sergio Salomón Céspedes levantará la mano para ir en busca de la gubernatura del estado por Morena, asegurando que es un perfil bueno, prudente, hasta el día de hoy ha llevado la agenda del Congreso de excelente manera.

Precisó que la ventaja que tiene el ex edil de Tepeaca que sus cargos los ha ganado por voto directo, por lo tanto, sabe hacer campaña y tiene la cercanía con la gente por lo que puede escuchar a los ciudadanos e intercambiar ideas y opiniones, así como conocer sus necesidades.

“Deben de tener contacto con la gente, conocer el territorio, intercambiar opiniones y escuchar a la ciudadanía, para esto él tiene mucha experiencia. Lo mismo que otros aspirantes”.

Aclaró que aún faltan quienes levanten la mano para ir en búsqueda de un cargo de elección popular y que cada uno tendrá su estilo, por lo que habrá de esperar los tiempos para definir quien quede en este cargo.