Tras la supuesta denuncia que presentó en el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, en contra de diversos actores políticos, entre ellos el senador Alejandro Armenta Mier, este último respondió qué durante su carrera política de más de treinta años, está enfocado a trabajar por Puebla.

A través de sus redes sociales, envió dos mensajes al coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados a nivel federal: “Yo me dedico a trabajar por las y los poblanos desde el Senado de la República. Mi compromiso es dar resultados en favor de la 4T, ésa es mi respuesta a los ataques que dividen y no abonan a la unidad de nuestro partido.

“De mi parte siempre he respetado la ley y no tengo actitudes mezquinas, niego categóricamente cualquier delito que se me quiera imputar".

Desde que estalló el escándalo actos de corrupción cometidos presuntamente por el legislador Ignacio Mier, el senador de la República aclaró que es un tema en el que no está involucrado.

El pasado 24 de mayo, Armenta Mier rechazó tener injerencia en la denuncia promovida por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en contra del diputado Ignacio Mier Velazco, e indicó qué si el legislador tiene pruebas, que las presente.

En entrevista, el legislador sostuvo que es ajeno a la investigación iniciada por el ex titular de la UIF, Santiago Nieto, sobre un presunto lavado de dinero a través del Diario Cambio de Puebla, y precisó: “No tengo injerencia en tal evento que se señala, ni como senador ni como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público”.

“Mier se refiere a un servidor como uno de los 3 cochinitos, en lo que él ha llamado la confabulación de los 3 cochinitos, lo que considero una falta de respeto y lamento la manera en que usa ese adjetivo. Niego categóricamente ser parte de ese complot al que se refiere el señor Mier ya que la ley no me faculta para realizar actos de investigación”, indicó. 

Advirtió que es grave que señale que es parte de una colusión para hacer uso faccioso de las instituciones, pues  “todo el que acusa está obligado a probarlo. yo no debo ni puedo actuar por encima de la ley porque mi compromiso está con los ideales de la 4ª transformación: no mentir, no robar, no traicionar”.

El legislador por Morena reiteró: “No estoy facultado para hacer investigaciones, soy respetuoso de las instituciones, no hablo con procuradores ni con alguna autoridad para saber el curso de una investigación, ¿para qué?. Respeto a todos los actores políticos, yo estoy concentrado en el quehacer legislativo y en abonar al fortalecimiento del Proyecto de Nación desde el Senado de la República”.

Asimismo el senador expresó que hay que recordar que el estatuto de Morena en el capítulo 1o Art. 3 inciso J dice a la letra:

"El rechazo a la práctica de denostación o calumnia pública entre miembros o dirigentes de nuestro partido, práctica que puede ser inducida o auspiciada por nuestros adversarios, con el propósito de debilitarnos o desprestigiarnos.  Si existe presunción o pruebas de faltas graves cometidas por un/a militante o dirigente, quienes pretenden que se investiguen y, en su caso, se sancione, deberán acudir a la Comisión de Honestidad y Justicia, la que resolverá de acuerdo con los principios y normas de nuestro partido2.