El presidente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aristóteles Belmont Cortés, rechazó que militantes que ocupen un cargo de público y manifestaron sus aspiraciones, hayan incurrido en actos anticipados de campaña, e indicó que se esta ejerciendo la libertad de expresión.

Indicó que ante los últimos pronunciamientos por parte de compañeras y compañeros que actualmente forman parte del cambio verdadero y la transformación política en Puebla, desde el Comité Ejecutivo Estatal de Morena Puebla, se respalda la libertad de expresión de sus aspiraciones legítimas con base en sus derechos políticos consagrados la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El representante dijo que están  convencidos que el pronunciamiento de los actores políticos que forman parte del cambio verdadero, ayuda a consolidar una democracia y llega a reforzar la vida pública del Estado, para que en el 2024 siga consolidándose la transformación de Puebla, llevando de la mano el proyecto de nación propuesto por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que conforme a las denuncias presentadas por el PRD Puebla, advirtió que ese partido traicionó al pueblo de México al votar en contra de la Reforma Eléctrica.

Indicó que la Dirigencia Estatal refrenda el compromiso por la unidad, la inclusión, la libertad de expresión y la solidaridad con los militantes, simpatizantes o cualquier persona que abone y genere condiciones para la consolidación de la 4T, rechazando en todo momento la censura de los derechos políticos que todo mexicano goza por intereses de un grupo político moralmente derrotado.

“Hacemos un llamado a la militancia, simpatizantes y a la ciudadanía en general a que no tengan temor a pronunciar sus aspiraciones y proyectos, siempre y cuando no fomenten la división, la confrontación, el golpeteo o la politiquearía, nosotros desde esta Dirigencia Estatal respaldaremos a todas y todos quienes tengan el anhelo de sumar esfuerzos para la transformación de Puebla y la vida pública de nuestro país".

Por otra parte reiteró el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que el proceso interno para la renovación de la dirigencia prácticamente está blindado y en comisiones se elegirá a las 200 mujeres y 200 hombres que participarán el próximo 30 de julio en cada una de las asambleas distritales.

Luego de la insistencia de algunos integrantes del partido en el sentido de que el proceso será aprovechado para infiltrarse, indicó que el llamado es a la militancia para que observe y únicamente quienes cumplan con los requisitos puedan participar.

Indicó que al inscribirse para participar en la asamblea distrital, automáticamente se están afiliando a Morena y por ello los partidos no van a aceptar perder militancia.

Aseguró que será una participación democrática, y quienes han pedido la renovación de la dirigencia podrán buscarlo para elegir a los mejores representantes.

Insistió en que en las asambleas no todos los que se inscribieron pueden ser votados; la convocatoria señala que del 1 al 15 de julio se pueden inscribir quienes quieran ser consejeros y consejeras, de ahí las comisiones del partido van a escoger a 400 personas por distrito, y sólo ellos pueden ser votados, quienes tengan trayectoria probada, que tengan años en la lucha.