La diputada federal, Genoveva Huerta, pidió de manera urgente al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (lMSS), Zoe Robledo, atender los problemas del Hospital La Margarita, y remover a la delegada Aurora Treviño, tras la inundación que se registró recientemente al romperse una tubería.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el video subido a sus redes sociales, comprueban la falta de mantenimiento que hay en las instalaciones, y el riesgo que corren pacientes y todo el personal que ahí labora.

Indicó que no es posible que se escatimen recursos para mejorar las condiciones del hospital y la delegada del IMSS Puebla no esté cumpliendo con su trabajo.

Genoveva Huerta explicó se debe reconocer al personal del Seguro Social, pues a pesar de las decisiones y falta de apoyo por parte de las autoridades, diariamente arriesgan sus vidas.

Expresó que esta semana solicitará formalmente la renuncia de la delegada María Aurora Treviño ya que se está poniendo en riesgo la vida del personal, pacientes, y familiares de los pacientes.

Precisó que no es con desmentidos como se van a resolver los problemas, sino atendiendo la problemática, y lamentó que la delegada no tenga ganas de resolverlos.

Por otro lado, explicó que a pesar que solicitó al director general del IMSS, Zoé Robledo, poner en marcha un programa de mantenimiento a este nosocomio no hubo una respuesta. 

Destacó que hace un par de semanas se presentó el desplome de un elevador que dejó un saldo de dos trabajadores lesionados y ahora se rompieron las tuberías dejando sin agua potable el hospital, en medio de una quinta ola de contagios por Covid.