El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, advirtió en la capital se está viendo el efecto “cucaracha” luego de limpiarse las calles del centro histórico donde operaban algunos grupos ligados a la delincuencia, y ahora se van a la periferia, pero el Ayuntamiento de Puebla está redoblando esfuerzos para enfrentar ese problema.
En entrevista con Intolerancia Diario el dirigente señaló que hace un año la gente se sentía insegura al caminar por las calles del Centro Histórico, tenían que pasar en medio de puestos de vendedores semi fijos que ocupan las banquetas, pero además ahí se escondían personas que se dedicaban a robar.
Expuso que a nueve meses de que llegó el gobierno de coalición encabezado por Eduardo Rivera, la situación ha cambiado, y el turismo comienza a disfrutar la ciudad sin el temor de ser asaltado al visitar la zona histórica.
Aclaró que la delincuencia fue un problema que se dejó crecer a partir de octubre de 2018, y por lo tanto había que actuar con firmeza, tomar decisiones, esto a diferencia del gobierno federal que se ha visto rebasado por ese delincuencia.
Manifestó que el PRD mantendrá su respaldo al presidente municipal, ya que aún y cuando quieran minimizar al partido, la realidad es que tiene presencia en la capital, y hay que contribuir.
Precisó que Puebla está recuperando la seguridad con estrategia adecuada a diferencia de ciudades gobernadas por la gente de Morena que eran lugares tranquilos antes de que ellos llegaran.