Por cuestión de logística el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aplazó una semana la realización de las asambleas estatales donde se elegirán las nuevas dirigencias; en Puebla la designación será el próximo 13 de agosto.

Lo anterior fue señalado por Claudia Rivera Vivanco, integrante del Comité Organizador del Proceso Interno de Morena, quien indicó que el llamado es a mantener la tranquilidad en los procesos, y evitar enfrentamientos internos dentro del partido.

En conferencia de prensa, Rivera Vivanco rechazó que existan problemas, e indicó que el próximo sábado se llevarán a cabo las asambleas distritales donde se habrán de elegir a los consejeros estatales, en total 150.

Señaló que por cuestión de logística se decidió que las asambleas estatales se realicen entre el 13 y 14 de agosto, es decir se recorre una semana, y a Puebla le corresponderá el sábado.

Indicó que ya se acordó que exista paridad de género por lo que en Puebla se confirma que será un hombre quien presida el partido.

También aclaró que de acuerdo a la recomendación de la Comisión de Honestidad y Justicia, en caso de que una mujer se registre, tendrá la posibilidad de participar, y en caso de que obtenga una mayor votación, se le reconocerá el triunfo.

Finalmente, al hablar del tema de la violencia, indicó que el llamado es a que se esté a la altura de las circunstancias para esta etapa de renovación que tiene el partido.

“El llamado es a evitar viejas prácticas o aceptar viejas conductas de quienes lleguen de invitados o invitadas y a que sea en todo momento un proceso pacífico”.