Tras reiterar que se mantuvo ajeno al proceso de renovación del Consejo Estatal, Alejandro Armenta Mier expuso que el próximo dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla debe ser “articulador de fuerzas y voluntades para sumar a los liderazgos y la militancia y cerrar filas rumbo a la elección de 2024".

En entrevista, el senador manifestó que durante el proceso de renovación de Morena en Puebla, que será el 13 de agosto, se debe privilegiar el diálogo y los consensos entre los diferentes actores políticos del partido para evitar una fractura o división que dañe el proyecto de la "Cuarta Transformación" en la entidad.

Insistió en que respetará los resultados del pasado sábado, donde miles de hoy militantes salieron a votar libremente para elegir a los representantes del consejo.

Enfatizó que los militantes y simpatizantes de Morena deben mostrar “respeto y disciplina a la vida institucional” evitando, en todo momento, cualquier situación de violencia que ponga en riesgo el desarrollo de las asambleas distritales y la sesión del Consejo Estatal para elegir al próximo dirigente.

“Un dirigente es un líder que asume el papel de articulador de fuerzas y voluntades de todos y de todas, respetando el liderazgo de las bases, los liderazgos intermedios y el liderazgo más representativo que encabeza el presidente de la República a nivel nacional y, en el estado el gobernador Miguel Barbosa”, resaltó.

Armenta Mier confió que saldrán con unidad de este proceso interno, privilegiando el bien común y haciendo a un lado los intereses particulares o de grupos políticos y “no entrar en disputas ni en juego de fuercitas con nadie”.

Indicó que, como senador, apoyará al partido y no va a entrar en discusión, ya que como senadores son una pequeña parte de Morena que contribuye con el presidente de la República y que trabaja con los factores que tiene el instituto político, que son los presidentes municipales de todos los partidos y a cada uno se les desea éxito en su desempeño.

Comentó que él es integrante de Morena por convicción y mantiene una relación de respeto con los distintos liderazgos que existen, y lo importante es que se concrete la unidad.

Finalmente, reiteró el llamado a la reconciliación entre los militantes de Morena pero señaló que para ello es primordial que se reconozca a Luis Miguel Barbosa como el líder en Puebla.

Dijo que en el proceso que se vive donde en unos días se llevarán a cabo elecciones en seis estados del país, y en 2024 otro proceso, lo importante es la reconciliación, indicó.