El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, rechazó que se haya presentado una desbandada de militantes el pasado sábado con la afiliación masiva que se dio en Morena cuando fueron acarreados miles de ciudadanos.
En conferencia de prensa el dirigente acompañado por integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, indicó que no se tienen reportes de que se hayan presentado bajas en el partido, e indicó que el padrón con el que cuentan actualmente es de cerca de cuarenta mil militantes.
Señaló que hasta el momento el Instituto Nacional Electoral (INE), no les ha abierto la afiliación nuevamente, e indicó que después de lo que ocurrió el pasado sábado en la elección de Morena, es posible que muchos de los que se fueron quieran regresar al partido.
Manifestó que dejó una imagen manchada ante la sociedad y sus propios integrantes, por lo que aseguró que en el PRD están en la disposición de recibir a aquellas personas que deseen abandonar a Morena buscar otra opción política.
Al ser cuestionado sobre si están dispuestos a aceptarlos nuevamente en sus filas, Martínez Amador señaló que las puertas están abiertas para ciudadanos y ex militantes, sobre todo cuando se han dado cuenta que Morena está representando un serio peligro para el país.
El dirigente expresó que en las listas que se dieron a conocer de consejeros no hay ningún miembro del partido.
Aclaró que el PRD no mete las manos en los procesos internos de otros partidos políticos ya que hay que mantener el respeto a las instituciones.
“Yo siento que no podemos impedir que quienes se fueron por el espejismo de hace cuatro años busquen reincorporarse a un partido que tiene ideología”.