El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, señaló qué en el próximo período ordinario del Congreso del Estado, seguirá impulsando que se castigue hasta con 21 años de cárcel a quien agreda con ácido a una mujer; recordó que su iniciativa ya se encuentra en comisiones.

El priísta expresó que la violencia en contra de las mujeres no se ha detenido, y lamentó que los agresores salen libres con multas baratas por cometer delitos considerados no graves. 

Recordó que hace dos meses planteó adicionar el artículo 309 Bis al Código Penal para imponer de 7 a 13 años de cárcel, así como multas que pueden ir desde 28 mil 866 hasta 67 mil 354 pesos, a quien ataque a una mujer con ácido u otra sustancia corrosiva.

Además, que esta pena se incrementará hasta los 21 años de prisión cuando haya una relación afectiva entre víctima y agresor.

“Que los agresores sepan que no se va quedar impune y que vamos a ir tras ellos, tras estos cobardes que atacaron a esta mujer. Lamento los hechos y expreso mi solidaridad y también intensificaremos el cabildeo para que se apruebe esta iniciativa que presenté para que estos tipos y otros que se atrevan recibirán un castigo”.

Camarillo Medina adelantó que en el caso registrado en Amalucan, buscará a la víctima para ofrecerle apoyo.

Finalmente, aseguró que intensificará el cabildeo para alcanzar los consensos que permitan la aprobación de esta reforma para proteger a las mujeres en Puebla.