Tras señalar que la propuesta de que sea Olga Lucía Romero Garci Crespo la próxima presidenta estatal de Morena, el legislador Sergio Salomón Céspedes Peregrina hizo un llamado a la unidad, y aseguró que después del Congreso del sábado el movimiento saldrá fortalecido.

En entrevista luego de que se le confirmó como consejero estatal de Morena, y será uno de los 150 miembros del consejo que habrá de votar por la dirigencia del partido, se refirió a Olga Lucía Romero, y que si logra alcanzar la votación será la persona idónea para encabezar el Comité Ejecutivo Estatal, la unidad se está construyendo, y el sábado espero que ya se pueda dar el tema definitivo.

Precisó que hay respeto, congruencia, decencia, es una mujer que genera respeto y sin duda genera comunicación con todos los sectores.

Dijo que la licencia que ha solicitado la legisladora es menor a treinta días, por ello habrá que esperar para determinar si procede llamar a la suplente.

Sobre el ambiente del próximo sábado, señaló que lo deseable es que la asamblea se desarrolle en tranquilidad, el llamado es a la paz a la cordialidad, que entre todos construyamos un partido fuerte, y todos caben, y si bien se compite, se genera, hoy viene la etapa más importante que es la unidad, y hacer un trabajo que vaya acorde con la política nacional.

Céspedes Peregrina hizo un reconocimiento a todos aquellos que fundaron el partido, que le han dado vida, seguimiento, y trabajando, y hay que dar seguimiento al trabajo, y dar paso a la nueva vida política que tiene Morena.

Esperar los tiempos

De las reuniones que ha tenido con diferentes actores como Melitón Lozano, Olivia Salomón, dijo que se trata de una etapa de comunicación plena, y esperar los tiempos propios, pero ahora están enfocados en que cada uno realice sus funciones.

Rechazó que se esté hablando de candidaturas, lo importante es resaltar la comunicación, los ideales, cómo se percibe a Puebla y esa es la función.