El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, advirtió que la Dirección General de Contaminación Visual revisará la legalidad de los espectaculares que promocionan el informe de labores del diputado federal, Ignacio Mier Velazco, ya que están en lugares prohibidos, por lo que serían retirados.

Barbosa Huerta recordó que desde el inicio de su administración hubo cambios a la ley, que impiden el uso de estas estructuras para promoción política.

“Se estableció la prohibición de utilizar espectaculares para fines políticos, independientemente de que sean en zonas estatales o zonas municipales, nunca en áreas verdes, pero aún en zonas municipales o en áreas privadas, hay prohibición de que los espectaculares sirvan para fines de publicidad política”, detalló.

Este fin de semana, los anuncios de Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, aparecieron en distintas zonas de la ciudad y en el Centro Histórico para promocionar su informe de actividades.

El gobernador de Puebla adelantó que el legislador podría quejarse porque su publicidad sea retirada, aunque no cumpla con lo marcado por la ley.

“Será la Dirección de Contaminación Visual la que revise la legalidad de los espectaculares, porque luego, seguramente, el beneficiario va a ir a chillar a la federación: me están atacando, es ´fuego amigo´, vengan a apoyarme; porque es el estilito del chillón ese”, expresó el mandatario poblano en su conferencia de prensa.

Mier Velazco es uno de los aspirantes a la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla, rumbo a las elecciones de 2024.