Al revelar que el gobierno de la ciudad pidió al par de empresa retirar la propaganda política del coordinador de legisladores federales de Morena, Ignacio Mier Velázquez, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, subrayó que hace más de un par de lustros el Coremun prohíbe instalar ese tipo de publicidad en el Centro Histórico.

Durante la noche y madrugada del viernes previo, el morenista se adueñó de los espacios publicitarios en puestos de periódicos para publicitar su cuarto informe al frente de la bancada morenista en San Lázaro.

En la 5 Sur y Avenida Reforma, aún se encuentra el cartel del morenista; en contra parte el de la 2 Oriente y 2 Norte, ya fue retirado, pero otros se mantienen en las calles de la Angelópolis.

Refrendó que en el Centro Histórico no se puede instalar propaganda política de ningún partido político y en breve será totalmente retirada.

Al Ayuntamiento le corresponde cuidar y vigilar ese aspecto para no permitir que se instale ese tipo de publicidad.

Pero aclaró que si existe algún tipo de propaganda política, deberá ser la autoridad electoral la que desarrolle las acciones correspondientes y determine si existen faltas.

Bajo ese panorama, pidió a los actores políticos y a los partidos electorales, respetar la normatividad del Coremun que impide instalar publicidad comicial.