El senador de la república, Alejandro Armenta, dijo que no sólo con dichos hay trabajar por cambiar la sociedad, sino con verdaderos hechos; recordó que lleva 26 años sembrando árboles, conociendo el estado de Puebla, y ganando elecciones.

En entrevista con Intolerancia Diario, el legislador indicó que aún no llega el 2024, pero no se trata de trabajar sólo para tiempos electorales, sino de ser congruente y respetar tiempos y liderazgos, apoyar al estado y al gobernador Luis Miguel Barbosa que mantiene una línea para el verdadero desarrollo del estado y el combata a la pobreza.

El morenista insistió en el trabajo que ha llevado durante 26 años a través de su vivero donde se han sembrado dos millones y medio de árboles en todo el estado.

“Hay congruencia en el decir y en el hacer, soy demócrata y no acepto las plurinominales, sé competir y cuando lo hago gano”, dijo el senador de la república.

Señaló que él ha presentado iniciativas propias, tanto cuando fue diputado federal, y ahora que es senador de la república, y además, que varias de ellas han sido aprobadas, al exponer que es una persona que estudia y se prepara para poder seguir sirviendo.

“En mes y medio voy a presentar mi examen para obtener el doctorado en administración pública, y los conocimientos se aplican en beneficio de una sociedad”.

Después de los señalamientos de la semana pasada en el entorno 2024, el senador dijo que se debe reconocer al mandatario estatal Miguel Barbosa, al afirmar que está profesionalizando las acciones gubernamentales a favor de los poblanos.

“En temas tan sensibles como la reactivación económica, la seguridad y el desarrollo del campo para darle impulso al esfuerzo de la gente trabajadora, propiciando condiciones para salir adelante”.

Reiteró que Puebla está a la altura de las circunstancias “con un gobierno que siempre estuvo pendiente de la salud durante la pandemia, promoviendo la vacunación, el uso del cubre bocas y la atención médica oportuna; con la marca Puebla, el mandatario Miguel Barbosa hace que nuestro estado trascienda, aprovechando sus fortalezas”.

Alejandro Armenta señaló que los poblanos, en sus diferentes trincheras, deben coadyuvar a la difusión de esta marca propia que, además de dar identidad a través de los valores esenciales, "nos ponen como referente nacional de lo que debe hacer para la recuperación económica".

Precisó que él es integrante de Morena por convicción y mantiene una relación de respeto con los distintos liderazgos que existen, y lo importante es que se concrete la unidad.

Tengo al consejo, y él me tiene a mi

Al preguntarle de cuántos consejeros estatales lo representan en Morena, dijo que son todos, porque en el momento en que terminó el proceso del cual se mantuvo al margen, como militante del partido debe apoyar al Consejo Estatal, y los integrantes saben que cuentan con él como senador de la república.

Manifestó su respaldo a la dirigencia electa de Morena, y señaló que la nueva dirigente en Puebla Olga Lucía Romero Garci Crespo debe ser “articulador de fuerzas y voluntades para sumar a los liderazgos y la militancia y cerrar filas rumbo a la elección de 2024, y sostuvo que la diputada local con licencia cuenta con la capacidad para hacerlo".