Iliana Jocelyn Olivares López, rindió protesta como diputada local luego de que la Comisión Permanente aprobó la solicitud de licencia por un periodo indefinido mayor a 30 días de la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo, quien ocupa la presidencia de Morena en Puebla.

Tras haberse presentado el documento ante la comisión, esta fue aprobada por lo que se citó a la suplente a rendir protesta por lo que resta de la legislatura.

Tras la salida de Romero Garci Crespo, iniciará la el análisis para la designación de la nueva presidenta o presidente de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoria Superior del Estado, una vez que ocupó la presidencia por más de tres años.

De acuerdo con el reglamento interior del Congreso de Puebla, quien tiene preferencia para presidir dicha comisión es el partido mayoritario, por lo tanto será alguien de la bancada de Morena el que sea propuesto.

Asimismo, se aclaró que la suplente tiene derecho a presidir la comisión, pero esto no será en automático, y podría ser enviada a otra de las comisiones de forma de enroque conforme al acuerdo que  se dé.