Por mayoría de votos, la diputada local con licencia por Tehuacán, Olga Lucía Romero Garci Crespo, fue electa presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y la meta es lograr la mayoría absoluta para 2024 pero sobre todo mantener la unidad.

Tras rendir protesta como consejeros estatales para el período 2022-2024, los morenistas eligieron a Andrés García Villegas como presidente del Consejo Estatal, mientras que se ratificó la propuesta de que Olga Lucía Romero Garci Crespo asumiera la presidencia ejecutiva, siendo la segunda mujer en hacerlo en el joven partido.

La legisladora señaló que es el momento de la unidad, de cerrar filas en todo el estado para defender los principios de la Cuarta Transformación, además de trabajar fuertemente para lograr un triunfo inobjetable en el próximo proceso electoral, ganando la gobernatura, la mayoría en el Congreso del Estado, así como los municipios.

La nueva presidenta es médico veterinaria por la UNAM, licenciada en derecho, y gastronomía.

Fue la presidenta de la Comisión Inspectora en la LX Legislatura; en la LXI Legislatura ocupa la presidencia de la Comisión de Control, Evaluación y Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado.

 

Su trayectoria política

Diputada Local en la LXI Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla representando al distrito 25 Tehuacán Norte

 Diputada por la coalición “Juntos Haremos Historia” en la LX Legislatura del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Puebla representando al distrito 25 Tehuacán Norte

 Durante su campaña llevó a cabo un proyecto denominado “Morena Te Escucha”, el cual consta de un formato que se encarga de recopilar la información de los ciudadanos en particular, por colonia en donde expresan sus necesidades.