La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) por Puebla, Carolina Beauregard Martínez, señaló que ante la aprobación este sábado para que la Guardia Nacional pase a control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la defensa a la constitución será en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que no haya militarización del país.

Lamentó el doble discurso de Morena y sus aliados,  quienes apenas hace cuatro años decían que el país no debía militarizarse, pero ahora se vio cómo los diputados federales fueron incapaces de decirle “no” al presidente y votaron a favor de la reforma.

Indicó que Morena puede tener la mayoría en la Cámara de Diputados, pero lo importante es que la oposición tiene la ley de su lado y ahora van a la controversia para echar abajo esa reforma.

Señaló que la Guardia Nacional debe ser un organismo civil, que garantice la seguridad de los mexicanos.

Comentó que hasta ahora el gobierno federal ha fallado en la estrategia para combatir al crimen organizado, a los grupos se les permite crecer, y prácticamente se les ha llegado a proteger.

Indicó que pareciera que lo que se busca es tener un grupo que proteja al presidente y su proyecto, y no a los mexicanos.