El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, señaló al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por actos anticipados de campaña para sucederlo en las elecciones de 2024, y anunció que, por este motivo, dejará de acompañarlo a actos públicos.

Destacó que lo anterior quedó demostrado cuando el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, mandó al edil a hacer recorridos por el interior del estado.

Fíjense nada más en qué condiciones lo ponen. Manda a Eduardo Rivera a caminar por el estado, a ir por el estado a hacer proselitismo político, o sea, que las idas de Eduardo Rivera ya no serán para invitar a los presidentes a venir a ver el alumbrado de septiembre a Puebla (…) Lo mandaron a hacer proselitismo político, a hacer actos anticipados de campaña, vean nada más el error legal del presidente nacional y de la presidenta estatal (Augusta Díaz de Rivera Hernández)”.

Aceptó que después del primer acto anticipado de campaña, como llamó a la reunión de la “unidad panista”, evitará los eventos públicos con el alcalde capitalino, excepto la ceremonia del Grito de Independencia y otros de Estado.

Ya no lo voy a acompañar a ningún acto público porque está haciendo actos anticipados de campaña. Vean, nada más, en qué papel lo pusieron”.

¿Cómo se dejó Eduardo Rivera llevar en ese aliento ilegal? Lo acaban de perjudicar, de verdad que sí, y yo lamento mucho eso que le hicieron a Eduardo Rivera, que hizo él y que se dejó hacer”.

Miguel Barbosa Huerta le recomendó al panista, mejor, recorrer las juntas auxiliares de Puebla capital, para que las conozca, e ironizó con que nadie habría imaginado su intención de buscar la gubernatura.

Que camine por las juntas auxiliares, que le hace falta conocerlas, por las colonias populares, pero por el estado, va a ir haciendo campaña por instrucción de Augusta Valentina y por Marko Cortés (…) Nadie sabía que quería ser candidato, nadie, nadie se imaginaba, nadie podía pensar que él quería ser candidato”.

“Que se dejen venir”

El mandatario poblano también pidió a los panistas “que se dejen venir” con sus ataques, luego de los cuestionamientos que hicieron a los gobiernos de Morena, durante su encuentro de este fin de semana.

Están haciendo lo suyo, veo que están un poco en la lógica antigua que criticaban durísimamente al PRI, pero ya gobernaron ellos y fueron peores que el PRI, ahora son aliados. Solitos no valen, que midan a la sociedad y sus preferencias y vean que, por encima del PAN, están el movimiento de Andrés Manuel y Morena (…) Como decía Carmelita Salinas: ‘ya déjense venir, muchachitos’; obedezcan a la lideresa (Augusta Díaz de Rivera Hernández)”.

Acusó que las administraciones de los panistas, como Rafael Moreno Valle Rosas, dejaron inseguridad, corrupción, saqueo al patrimonio del estado, obras fantasmas y una deuda de 50 mil millones de pesos.

Destacó que esa es la administración que los panistas quieren presentar como alternativa en Puebla.