El diputado federal Mario Riestra Piña, exhortó a la Secretaría del Trabajo a nivel federal a involucrarse de manera directa en las negociaciones entre el sindicato y la empresa Volkswagen a unos días de que venza el plazo y pudiera estallar la huelga, además pidió que saquen las manos los personaje ajenos al conflicto.

Indicó que la situación es complicada ya que la empresa representa el 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el estado, y recordó que la última huelga fue hace 13 años, y fue gracias a la mediación del gobierno federal como pudo resolverse el conflicto.

Señaló que hoy se exige al gobierno federal que se involucre, y aquellas personas que no tienen nada que ver con Puebla, o los que son ajenos que saquen las manos del conflicto ya que lo que se quiere es estabilidad laboral y paz para el desarrollo económico.

Riestra Piña señaló que en un mundo tan competido el paralizar los trabajos en una planta como Volkswagen, implica que se pierdan mercados importantes ya que se tienen que cumplir con los compromisos.

Destacó la participación de la empresa que anunció que será en Puebla donde se instalará su planta para la producción de autos eléctricos.