El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Néstor Camarillo Medina sostuvo que la alianza entre el PRI, PAN y PRD se mantiene firme en Puebla a pesar de las diferencias que existen a nivel nacional por la discusión de la iniciativa de adscripción de la Guardia Nacional a la Sedena.

En entrevista al preguntarle de la “suspensión temporal” de la alianza “Va por México” por la iniciativa presentada para ampliar a nueve años la participación del Ejército Mexicano en labores de vigilancia, señaló que a nivel local no existe ninguna repercusión.

Reiteró que en Puebla se necesita de la suma de las fuerzas políticas de oposición para frenar el avance de Morena y presentar un proyecto integral que permita corregir los problemas que esta provocando la izquierda con sus ocurrencias. 

"En Puebla goza de cabal salud la alianza, no hay ninguna diferencia con el PAN ni con el PRD, obviamente el PAN a nivel nacional tiene una postura que respetamos, pero que no compartimos y el PRI también pide que se respete la decisión que se ha tomado después de ver los altos índices de inseguridad y las muertes en el país".

Camarillo Medina enfatizó que se debe respetar las posturas individuales que asuman los partidos políticos que forman parte de la alianza “Va por México” y estas no deben generar una diferencia en el ámbito local porque en Puebla se mantienen firmes los acuerdos.