La presidenta estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci Crespo, reconoció que militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que coincidan con los principios de la "Cuarta Transformación" serán bien recibidos, y dijo que hasta ahora no se descartan alianzas.

En conferencia de prensa al preguntarle de una alianza con los priístas, recordó los problemas que se han presentado a nivel nacional entre los partidos políticos, e indicó que todas las personas que lleguen con buenas intenciones y a aportar al partido serán bien recibidos.

Precisó que Morena es un movimiento que tiene abiertas las puerta a los ciudadanos que creen en la transformación del país.

Indicó que en la etapa institucional del partido se busca en el 2024 ganar gubernatura,  recuperar la capital, así como la mayoría en el Congreso, e indicó que en el caso de Karina Pérez Popoca, esperarán que termine un proyecto para que se incorpore al Comité Ejecutivo Estatal.

Señaló que se trata de un partido unido, señaló que a nivel nacional hay por parte de Puebla, 18 integrantes del Consejo, encabezados por el gobernador, 12 consejeros, además de delegados.

Indicó que se están dando los primeros pasos para la nueva organización de Morena, y para ello anunció que se van a crear 2 mil 656 comités de base para la defensa de la "Cuarta Transformación", uno por cada sección electoral, e incrementar el número de miembros.

Dijo que se está dando fuerza al movimiento y que hay confianza con los resultados de los gobiernos, por ello, además de repetir en la gubernatura aseguró, se va a recuperar la capital del estado, tener las dos senadurías, mayoría en el congreso y ganar la mayoría de municipios.

Romero Garci Crespo expuso que hay condiciones que para lograrlo ya que lo que se ha visto en los últimos tiempos es que la oposición va  a la baja, mientras Morena está en primer lugar en encuesta,

Del caso de Karina Pérez Popoca comentó que en estos momentos no se ha integrado al comité, y se espera que concluya sus asuntos para que comience a trabajar.

Asimismo, señaló que después de la participación que se tuvo en las asambleas, lo que se ve es que ahora las riendas del poder las tiene el pueblo, y ellos van a definir lo que pasará.

Contra la imposición de candidatos

En tanto, el nuevo presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, advirtió que la imposición de candidatos en Movimiento Regeneración Nacional (Morena) generó malos gobiernos y la muestra es Tecamachalco con Ignacio Mier Bañuelos, pero esto no volverá a pasar, aseguró.

Señaló que en este municipio existen serios problemas de ingobernabilidad e inseguridad que están afectando a sus habitantes, derivado de la falta de acciones contundentes por parte de la autoridad municipal.

Enfatizó que en la pasada elección de 2021 se designaron candidatos sin tener la certeza que sus perfiles eran los más idóneos para gobernar un municipio y se entregaron estas posiciones por acuerdos de grupos políticos al interior de Morena.

“La arrogancia y la soberbia no caben en este partido y por eso buscamos llegar con un partido fortalecido y con unidad al 2024 y que los candidatos en el 2024 sean elegidos por los ciudadanos, ya nos dimos cuenta que las imposiciones no funcionan (…) Sí duele mucho lo que pasa en Tecamachalco”. 

Villegas Mendoza aseguró que la nueva dirigencia y el Consejo Estatal garantizarán que los próximos candidatos serán personas honestas, preparadas y con la capacidad para hacer buenos gobiernos y mejorar las condiciones de vida en los municipios de Puebla.