Además de las expropiaciones de locales comerciales en la 46 Poniente y el mercado “La Cuchilla” por parte del gobierno estatal, el Ayuntamiento de Puebla tiene un proyecto para cambiar el uso de suelo en ambas zonas, confirmó el gobernador, Miguel Barbosa.
“Yo le informé el proyecto que traíamos y él me comentó un proyecto que él traía, que se me hizo muy bueno: que el ayuntamiento iba a determinar el cambio de uso de suelo, tanto en la 46 como en “La Cuchilla”, dijo el mandatario poblano sobre una plática que tuvo con el alcalde, Eduardo Rivera.
El mercado ubicado en el norte de Puebla es conocido por la venta de drogas y materiales apócrifos, además de servir como bodega de artículos robados. En ese sitio también desapareció una pareja de esposos, en el mes de junio.
Por su parte, la 46 Poniente es un polígono en el que, desde hace décadas, se venden autopartes robadas. Los dos lugares han sido blanco de cateos por parte de las autoridades ministeriales en las últimas semanas.
Para evitar que en esos lugares se sigan cometiendo delitos, Barbosa Huerta llamó a Rivera Pérez a cambiar el uso de suelo, como se lo propuso en un diálogo que tuvieron en días pasados.
“Participamos los dos órdenes de gobierno, nosotros por el lado de la expropiación y el ayuntamiento por el lado del uso de suelo. Ya lo hablé con él, falta que den el paso o si están a punto de dar el paso, que lo comuniquen. Se va a poner bueno”.
El uso de suelo determina las actividades permitidas legalmente en un predio, lo que afectaría la vocación que tienen actualmente los dos sitios.
Por lo pronto, el mandatario indicó que ya inició la formación de expedientes para formar una declaratoria de utilidad pública sólida, en los casos de la 46 Poniente y el mercado “La Cuchilla”.