La administración municipal desarrollará acciones adicionales cuando el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta expropie algunos inmuebles de La Cuchilla y 46 Poniente, advirtió el alcalde Eduardo Rivera Pérez, luego de aplaudir la decisión estatal.

Anunció que ya instruyó a la Sindicatura de Guadalupe Arrubarrena García y Gerencia de la Ciudad de Adán Domínguez, comenzar a delinear el proyecto para intervenir.

Recordó que el tema anunciado por el Ejecutivo local concierne al estado, pero el gobierno de la ciudad sumará acciones en esta asignatura social para contraer incidencia delictiva.

Reportó que tuvo la oportunidad de comentar el tema con el gobernador, porque no sería la primera vez que zonas que se encuentran en México o el mundo, deprimidas con actividades ilícitas permanentes; hay que entrar de fondo y cortar de tajo y una media que aplaudo es que pudiera expropiarse estas zonas que son presas de varias actividades ilícitas.

Además subrayó que todos los ciudadanos conocen lo que ocurre en la 46 Poniente y "La Cuchilla" con acciones de narcomenudeo, que son contrarrestadas.

Dijo conocer lo que sucede en esos lugares por lo que también han hecho operativos para minimizar las actividades como robo y narcomenudeo.

“Todos sabemos lo que sucede en la 46 y La Cuchilla y estamos haciendo operativos como consta con autoridades ministeriales para identificar los productos robados y llegar hasta las últimas consecuencias, y en la cuchilla hay temas de narcomenudeo; qué bueno que el gobernador está  tomando cartas en el asuntos, va a tener toda la colaboración del gobierno municipal”.

Insistió que el gobierno de la ciudad se sumará con las autoridades estatales para lo que se requiera.

“No descartamos tomar algún tipo de medidas adicionales que puedan complementar esta decisión que está planteando el gobernador. Instruí a la gerencia, sindicatura para que vayan trabajando paralelamente a esta reflexión para que el gobierno de la ciudad ponga la parte que le corresponde".