"Es falso que algún diputado o senador pueda conseguir más dinero público para Puebla, ya que el presupuesto anual es asignado de acuerdo con fórmulas establecidas", aclaró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Indicó que, en el caso del estado, la posibilidad de tener 111 mil 646 millones de pesos el siguiente año, se debe al buen manejo de sus finanzas públicas.

“El presupuesto es producto de la asignación de partidas presupuestales a través de fórmulas; el orden de nuestras finanzas nos hace de más recursos. Nada que ver con que un diputado o senador esté consiguiendo más recursos para Puebla, que no sean chismosos, que no vengan a hacer gala de lo que no pueden conseguir, por ahí andan mintiendo, ahí andan hablando, de lengua me como un plato”, dijo en su conferencia de prensa.

Barbosa Huerta se refirió, además, a la iniciativa presentada por el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, para que el dinero abandonado por el narco en el sistema financiero mexicano, sea recuperado por el Estado y gastado en patrullas para los municipios.

Recordó que el legislador, quien aspira a ser candidato a la gubernatura en 2024, no ha conseguido recursos para este tipo de vehículos.

“Hasta ahorita no ha logrado que la federación regale patrullas a los municipios, sería extraordinario”.

Listas, primeras patrullas

El mandatario poblano destacó que su administración ya tiene las primeras 200 de mil patrullas que serán entregadas a las demarcaciones que no tienen posibilidades de comprarlas, y que para su adquisición se utilizó dinero del erario estatal.

“Ya nos entregaron 200, de las que 100 ya tienen todo el equipamiento necesario, las otras 100 se están equipando (…) Entregamos las primeras 100 a 50 municipios, de dos patrullas a los municipios más pequeños, pero esas son pagadas con recursos del estado”.

Sobre el dinero que se pagará por el arrendamiento de las unidades, dijo que la deuda estará cubierta en diciembre de 2024, cuando acabe su gobierno.