El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que la verificación vehicular en Puebla comenzará este mes de octubre, con la puesta en marcha de los primeros 16 verificentros en el estado, luego de que las concesiones anteriores fueron canceladas en marzo de 2020.

Reveló que solamente dos cambiaron de domicilio, por lo que tienen un periodo de gracia para comenzar a dar el servicio.

“Estamos esperando el momento en que se pongan en marcha los que ya fueron asignados, es en este mes, salvo dos que cambiaron su domicilio, que tienen una gracia de dos o tres semanas, así que ya está a punto de arrancarse”, expresó el mandatario poblano.

Además, reiteró que se lanzará una nueva convocatoria para licitar otros 18 centros, luego de que quedaron vacantes en una primera licitación.

“Será una convocatoria nueva la que inicie el procedimiento de licitación, nunca habrá adjudicación directa. Recuerden que somos el estado que más licita en el país, entonces, esto que son concesiones, se asignan por medio de un procedimiento de licitación en el que participan todos quienes quieren ser considerados”, declaró.

Barbosa Huerta también recordó que una vez que comience el funcionamiento de los centros, se conocerán las reglas que tendrán que cumplir los propietarios de vehículos automotores.

Las concesiones entregadas se encuentran en Puebla capital, que tendrá 10; Tehuacán, con dos; y San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Atlixco y Huejotzingo con una cada demarcación.

En tanto, faltan por definir verificentros en: Puebla capital; San Martín Texmelucan, Acatlán; San Pedro Cholula; Ajalpan; Tecamachalco; Amozoc; Ciudad Serdán; Huauchinango; Izúcar de Matamoros; Teziutlán; Tepeaca; Zacatlán; Tlatlauquitepec; Xicotepec y Zacapoaxtla.