Al asegurar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiene una propuesta de modificación a la reforma al Poder Judicial que está ahora mismo en el Congreso del Estado de Puebla, el diputado local, Jorge Estefan Chidiac, dijo que buscan dar gobernabilidad a la propuesta de ley.

Ante eso, aseguró, “somos los que damos gobernabilidad, sin embargo, se entiende que pretendemos en esta ocasión junto al grupo parlamentario del PAN para presentar una postura común".

Dijo que, por ahora ya terminado el borrador, “hemos acordado entre el coordinador parlamentario del PAN, el diputado Eduardo Alcántara y un servidor lo que pudiera ser una propuesta de modificación conjuntas".

Ante eso, señaló que, la aprobación de esa reforma no va para largo, “no debe tardar, debe ser en breve, porque no hay mucho ver ya está muy claro lo que cada uno quiere propone entonces es cosa de voluntad y nada más”.

Agregó que, junto con el PAN, tienen un paquete de propuestas de modificación que ya trabajan entre las coordinaciones del PAN y del PRI y con el diputado Alcántara esperemos que esas modificaciones sean aceptadas por parte del grupo parlamentario mayoritario de Morena.

Lo anterior, dijo, “entendiendo que para que se den las dos terceras partes se requiere al menos el voto del PRI, entonces ya la hemos ido sensibilizando parecen que pudiesen tener el visto bueno de las otras bancadas y de ser así construir un dictamen de conjunto y poder votarlo a favor”.

El legislador priista, reconoció que se pueden aplicar cambio al proyecto de reforma enviado por el gobierno del Estado de Puebla.