El líder nacional de Movimiento Ciudadano, y Senador de la República, Dante Delgado Ranauro, anunció que ellos no se subirán al “Titanic” del PRIAN, ya que es un barco que se está hundiendo y ha dado malos resultados, además confirmó que van en contra de cualquier reforma electoral.
En entrevista al ser cuestionado sobre el futuro de la alianza en Puebla, señaló “Todo lo han hecho mal y los resultados los han puesto en su lugar, por qué quieren invitar a Movimiento Ciudadano a subirse al Titanic, quieren verlo tocando violines antes de que se termine de hundir”.
Dijo que es absurdo, está mal desarrollado y de malos resultados, Movimiento Ciudadano está construyendo la nueva opción que está esperando la sociedad nacional, frente al fracaso de los partidos históricos, y el fracaso de Morena.
Referente a la Reforma Electoral que se discutirá en la Cámara de Diputados, advirtió que lo que es verdaderamente un despropósito es la acción regresiva del gobierno que quiere conculcar derechos a los ciudadanos.
“Es inaudito que se quiera hacer una reforma electoral para una elección presidencial, sin haber sido puesta en práctica en una elección intermedia. Por ello Movimiento Ciudadano se ha pronunciado en contra de realizar cualquier reforma electoral, no es el momento, habría tiempo si se tratara de una elección intermedia, y es parte de la desesperación que tiene el gobierno, que quiere vender la idea de que todo está resuelto, pero lo quieren resolver con mecanismos de vieja política y esa vieja política va a ser derrotada por la nueva política de Movimiento Ciudadano”.