Norberto Rodríguez Medina, presentó su renuncia a la Secretaría General del Congreso del Estado, al ser propuesto como magistrado de la Sala Constitucional del Poder Judicial por parte del gobernador, Miguel Barbosa, informó el presidente de la junta de gobierno, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El legislador señaló que la propuesta fue aceptada por la junta de gobierno, y se recibieron otras dos propuestas, la de Irina Sierra, así como Nora Gómez Pérez, y serán turnados al pleno para la sesión del pleno.
En conferencia de prensa, el diputado local explicó que Fernando Godos quedará como encargada de despacho ante la salida de Rodríguez Medina, pues trabaja en la misma área y requiere tener un perfil especializado en temas legislativos.
Rodríguez Medina fue designado secretario general del Congreso por segunda ocasión en octubre de 2021, luego de la renuncia que presentó Rosario Evangelista. El hoy exfuncionario tiene más de 25 años de experiencia en el Poder Legislativo.
Rodríguez Medina trabajó en el Congreso desde los tiempos de Manuel Bartlett, y en las administraciones de Melquíades Morales, Mario Marín, Rafael Moreno Valle, Antonio Gali y Miguel Barbosa.