La exalcaldesa de Puebla, Claudia Rivera, fue increpada en redes sociales por los titulares de las Secretarías de Economía y del Trabajo, Olivia Salomón Vivaldo y Gabriel Biestro Medinilla, luego de que reiteró su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no a la marcha convocada por el gobernador, Miguel Barbosa, en apoyo a la “Cuarta Transformación”.

“Gobernador Miguel Barbosa, como fundadora de Morena, mi respaldo absoluto está con mi presidente López Obrador y así lo manifiesto a diario y continuaré haciéndolo. Yo sé que él lo sabe perfectamente, y sé que tú también. ¿Cómo ve que lo invito a tomarnos un cafecito?”, fue el tuit de la exedila, que encendió la discusión.

Al respecto, Salomón Vivaldo le respondió por la misma red social: “La mejor manera de honrar el legado de López Obrador es con el trabajo y tu desempeño dejó mucho que desear para los poblanos. No se trata de llegar primero al partido Morena sino de actuar con los principios de la ´4T´. No más simulación”.

Por su parte, Biestro Medinilla, le dijo: “A quien debería invitar a un cafecito es a los de la auditoría para saber qué pasó con el dinero de las minidespensas, de las barredoras, de los respiradores usados, de la aplicación ´seguridad incluyente´ que costó 40 millones de pesos, o del mantenimiento de las cámaras de seguridad”.

Este jueves, el mandatario poblano invitó a Rivera Vivanco, al diputado local Iván Herrera Villagómez y al ex secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, a participar en la marcha que convocó en apoyo a la “Cuarta Transformación”, para el domingo 4 de diciembre.

Sin embargo, Barbosa Huerta también dijo que, si faltaban al evento, no pasaría nada.