La diputada federal Blanca Alcalá Ruiz, sostuvo que la bancada del Revolucionario Institucional en San Lázaro, no está pidiendo ni “cuotas, ni cuates” en la integración del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), y señaló que el organismo debe ser garante de la democracia.
En conferencia de prensa la vicecoordinadora del grupo legislativo, indicó que se mantiene la defensa el INE a fin de que se mantenga como un garante de los procesos democráticos, y cuestionó que Morena y sus aliados.
Recordó que en el último día de sesiones Morena hizo uso de la mayoría simple para hacer la reforma a leyes secundarias, y ahora está el tema en el Senado de la República.
Dijo que ahora está el tema de la elección de Consejeros Electorales, e indicó que quienes sean designados deben mantener la imparcialidad.
Señaló que el partido como tal no quiere posiciones, sino la imparcialidad, y ahora hay que esperar la defensa.
“Es un hecho que en el caso del PRI estaremos siempre porque se fortalezcan los órganos electorales, en este caso de su autonomía constitucional y el resto de las cosas, sin duda, siempre las leyes deben de revisarse y perfeccionarse”.
Enfatizó que el PRI estará abierto al diálogo con el resto de las fuerzas políticas para alcanzar acuerdos en la Cámara de Diputados, pero no dará un paso atrás en la defensa de los intereses de los ciudadanos.