El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López, señaló que la impugnación en contra de la designación del gobernador Sergio Céspedes Peregrina ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), proviene de quienes buscan descontrolar el tema estatal y dar la apariencia de ingobernabilidad.

En entrevista con Intolerancia Diario, el legislador puntualizó que la ley se ha respetado, pero se busca desestabilizar a la entidad, lo cual daña a los poblanos, sobre todo porque la gobernabilidad se ha mantenido después del fallecimiento del gobernador Miguel Barbosa.

“Tenemos un gobernador que está trabajando desde el primer día que fue nombrado y ratificado por el Congreso se ha puesto a trabajar, y los que estén atrás de ello es un tema de qué tinte le están dando”

Sostuvo que el generar la incertidumbre no le conviene a nadie, principalmente a la ciudadanía que está esperando que todos se pongan a trabajar.

Castillo López indicó que los actores políticos le tienen que dar estabilidad y paz social a los ciudadanos, tener claro que hay un gobernador que está trabajando para ello, y lamentó que existan especulaciones, engaño, a los ciudadanos de Puebla.

Finalmente, explicó que aún no han sido notificados por el Tribunal Federal, y van a esperar el documento, pero con la certeza de que los legisladores cumplieron con lo que establece la ley.