La presidenta estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucía Romero Garci Crespo reconoció que los ánimos se calentarán más al interior del partido en busca de las candidaturas, pero advirtió que será después de las encuestas cuando se conozca quien es el perfil indicado que los poblanos decidieron que se sea el candidato a la gubernatura.

Entrevistada previo al inicio de la presentación de El Parlamento de Jóvenes, la dirigente pidió que haya mesura a quienes aspiran a ser candidatos y aplaudió que dos de ellos hayan señalado que se sumarán a quien resulte electo después de que se realicen las encuestas.

De los nombres, Romero Garci Crespo, comentó que hay funcionarios que están nivel estatal y federal, y habrá que esperar las encuestas que vendrán en su momento.

Señaló que Morena es un solo grupo y se debe trabajar en unidad, y aclaró que en estos momentos nadie sabe realmente qué es lo que van a arrojar las encuestas, y hay que esperar.

Reconoció que los ánimos si se están calentando, y se calentarán aún más porque el 2024 es un proceso aún más importante que el de 2018 y lo que se espera es que todo el trabajo que se está haciendo por parte de los perfiles, que sea en beneficio de los poblanos.

“Lo que queremos es que el perfil que salga, sea el indicado, de cercanía a la gente, que no termine ese trabajo y si se respete la decisión de las poblanas y poblanos, no del comité”.

Olga Romero, pidió que le echen todas las ganas, pero que piensen en Puebla, y reconozcan que hay un proyecto a favor de los ciudadanos.

Sobre la posibilidad de que sea una mujer la candidata para la capital, la dirigente señaló que el tiempo de las mujeres está completamente en Puebla, y por qué no apoyar que para el municipio de Puebla haya una mujer, lo que sería una buena opción, sin embargo se tendrá que ver y esperar los tiempos, pero las mujeres hoy son opción para cualquiera de las candidaturas.