El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, indicó que con o sin coalición el tricolor está en condiciones de rebasar los 600 mil votos en 2024, y los datos de la última elección revelan un crecimiento importante, una vez que se volvió a trabajar con las bases.
Comentó que hace cinco años cuando inició el proceso 2018, muchos pensaron que el PRI iba a desaparecer, que no tenía ya futuro, y algunos se fueron a Morena pensando que ahí encontrarían candidatura a modo, pero incluso a algunos de ellos les cerraron las puertas.
Camarillo Medina indicó que quienes se quedaron en el partido, los que han mostrado la lealtad, se dieron cuenta que la gente sigue apoyando al PRI, y son las bases las que tienen la esperanza de que se retome el rumbo para 2024.
Dijo que cara a la jornada electoral de 2024, la apuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es incrementar el porcentaje de votación hasta 600 mil sufragios en Puebla y hay condiciones para alcanzar a meta.
Destacó que actualmente el Revolucionario Institucional tiene un voto duro de 435 mil personas, entre militantes y simpatizantes, y derivado del trabajo realizado por los diferentes liderazgos hay una tendencia positiva de crecimiento.
Manifestó que están fortaleciendo su estructura electoral en Puebla y desde el arranque de su gestión al frente del Comité Directivo Estatal (CDE) llevan renovados 200 comités municipales y al mismo tiempo depuraron e incrementaron su padrón de militantes.
“El PAN tiene 520 mil votos, el PRI tiene 435 mil votos y el PRD tuvo 60 mil. Aquí no hay un partido chiquito o un partido grande, con un voto se gana o se pierde (…) El PRI tiene una meta de llegar a 600 mil votos”.
Camarillo Medina aseveró que lograrán alcanzar los 600 mil votos en la próxima elección y para tener la certeza de llegar a esta meta postularán a candidatos con un alto perfil competitivo y quienes abanderarán un proyecto sólido que generará un contrapeso frente a Morena.
Importante la alianza
Camarillo Medina insistió que no hay partido político en este momento a nivel local y nacional que pueda ganarle por si solo al bloque de Morena, e indicó que si fuera sólo el partido del presidente habría más competencia entre PRI, PAN, ya que los votos que tiene ese partido son 599 mil.
Indicó que el PAN tiene 520 mil, y el PRI 475 mil, pero Morena nunca va a ir sólo, llevará al Verde, y el Partido del Trabajo, así que la realidad es que ningún partido por si solo puede ganar.
El líder del PRI señaló que la coalición Va por Puebla, o Va por México, requiere para asegurar los triunfos de más fuerzas políticas, en este caso Movimiento Ciudadano, así como Pacto Social de Integración.
Recordó que en algunos estados en 2021 como Zacatecas, Michoacán, perdieron por menos de seis puntos, y si MC hubiera ido en la boleta se habrían ganado esas entidades.