Con la finalidad de decidir su implementación, el Gobierno de Puebla analiza el modelo de salud de Tlaxcala, luego de que lo entregó al IMSS Bienestar, confirmó el titular del Poder Ejecutivo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Éste fue uno de los temas tratados durante la reunión que el mandatario poblano tuvo con su homóloga de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, la tarde del martes en Casa Aguayo.

“Estamos analizando con ellos el modelo de salud que ya tienen implementado, para estar viendo cómo seguimos generando condiciones de acuerdo con el gobierno federal, por supuesto, priorizando el bienestar de las poblanas y los poblanos”, dijo en conferencia de prensa.

La semana anterior, autoridades federales y estatales confirmaron que se encuentran en pláticas para estudiar la posibilidad de que el IMSS-Bienestar absorba el sistema de salud poblano.

Céspedes Peregrina agregó que en el encuentro también se abordaron otros temas de importancia para Puebla y Tlaxcala.

“Tenemos temas comunes en medio ambiente, en temas de reforestación, que es muy importante por la cercanía que tenemos y estamos intercambiando prácticas exitosas, reconocemos que ellos tienen prácticas muy interesantes, pero Puebla no se queda atrás”.

En la agenda interinstitucional que armarán las autoridades de ambos estados, y que será coordinada por los secretarios de Gobierno, el saneamiento del río Atoyac tendrá un lugar importante, dijo Céspedes Peregrina.

“Es una agenda muy importante por la cercanía que tenemos y por la productividad que se tiene que generar en temas de seguridad”, concluyó el gobernador.