La construcción de la democracia es sin distingos partidistas pues se da en el diálogo plural y abierto, aseveró el presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, en reunión con cerca de 200 exediles de diversas corrientes políticas.

En la junta con la Red Estatal de Expresidentes Municipales aseveró que, desde la Cámara Alta, se respeta la autonomía y se impulsa el papel de los presidentes municipales.

Por lo tanto, indicó que se promueve la libertad de manifestación de la expresión con justicia social sin condicionamientos para ejercer sus derechos políticos.

Aseveró el legislador poblano que la construcción de la democracia es sin distingos partidistas, pues el diálogo plural y abierto da pie a la atención de las necesidades sociales con cercanía y humanismo, tal como lo expresa Andrés Manuel López Obrador, reiteró el legislador poblano.

Aprovechó para comentar su labor legislativa con los expresidentes municipales que es trabajar por la salud, la seguridad y por la recuperación económica a través de la repartición equitativa de la riqueza.

Verónica González Pérez, expresidenta municipal de Chiautzingo, expresó que el trabajo legislativo que realiza el senador Armenta tiene rostro de mujer a través del impulso de iniciativas en beneficio del respeto al género.

"Y no sólo como legislador sino a lo largo de su trayectoria en el DIF Estatal, la Secretaría de Desarrollo Social y el Registro Nacional de Población", sostuvo la exalcaldesa.

Humberto Aguilar Víveros, expresidente municipal de Tepeaca, refirió la visión municipalista de Alejandro Armenta y su perspectiva comunitaria para involucrar a las personas en el trabajo y la gestión a favor de las necesidades sociales.