La ex presidenta municipal, Claudia Rivera anunció que recurrirá a la instancia federal para que se revierta el fallo con el cual quedó inscrita a nivel nacional en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género (RNPS), e indicó que ella es quien ha sufrido esa violencia.

Al fijar su postura luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinó que había incurrido en violencia política de género, manifestó que es una decisión parcial

Sostuvo que se  trata de un ataque en su contra para frenar su proyecto político, tal y como se intentó en el 2021 y aseguró que espera estar en las boletas para 2024.

Claudia Rivera rechazó haber incurrido en actos de violencia política de género en contra de su ex consejera jurídica, Yasmín Flores Hernández, al señalar que siempre ha buscado trabajar en pro de las mujeres y los derechos humanos.

Precisó que en el 2021 se inició una campaña en su contra por parte de actores políticos del PRIANRD, toda vez que también se le acusó de violencia política de género.

Rivera Vivanco confirmó que presentará una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en busca de revertir la resolución de las autoridades locales.

"Este proceso en particular en 2021 lo habían lanzado ya, es como un refrito porque también era la intención en 2021 que no compitiera (...) ya por la vía institucional continuará la parte de la impugnación", expresó.

Busca acercamiento con Sergio Salomón

Claudia Rivera también anunció que estará buscando una reunión con el gobernador Sergio Céspedes Peregrina para seguir con los proyectos de la Cuarta Transformación, y hay que cooperar con el gobierno.

Indicó que tiene que haber unidad en el partido y respaldar a los gobiernos emanados del proyecto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).