Tras el fallecimiento de Gerardo Islas Maldonado, ocurrido este 2 de febrero, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Presidentes de los Comités Directivos en los Estados de la República del partido Fuerza por México, nombraron a Maiella Gómez, Secretaria de la Mujer, como encargada de despacho.

En un mensaje dirigido a la opinión pública, Maiella Gómez, mandó sinceras condolencias a la familia de Gerardo Islas, a su esposa y a sus amigos.

“Gerardo Islas fue un poblano destacado, un joven inteligente, talentoso y audaz, y que a su corta edad hizo grandes aportaciones en la política nacional y fue un impulsor de las causas de los jóvenes de México.”

"El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y Presidentes de los Comités Directivos en los Estados de la República de Fuerza por México seguiremos trabajando para dar continuidad al legado que deja nuestro querido Gerry Islas Maldonado. Unidos por la construcción de un México mejor”, manifestó.

El presidente nacional de Fuerza Por México, Gerardo Islas Maldonado, perdió la vida a causa de un infarto mientras realizaba una gira de trabajo en España.