Las dirigencias estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), y Movimiento Ciudadano, se reunieron con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a fin de establecer acuerdos que mantengan la gobernabilidad en el estado, respetando la vida interna de los partidos.

Durante el fin de semana el gobernador desayunó con la dirigencia del PRI, así como con destacados priístas como Blanca Alcalá Ruiz, actual vice coordinadora de la bancada tricolor en San Lázaro, el ex gobernador Melquiades Morales Flores, José Chedraui Budib.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, al hablar sobre el encuentros, dijo que más allá de cualquier interés político, Puebla necesita de todos para avanzar,  indicó que fue un gusto reunirse con representantes del PRI en Puebla, encabezado por Néstor Camarillo Medina.

Señaló que se busca poder establecer puentes de diálogo que se traduzcan en acciones que beneficien a las y los poblanos.

En tanto el dirigente del PRI, señaló que “Lo hemos dicho siempre, en el PRI de Puebla somos una oposición inteligente, echada para adelante que siempre construirá en beneficio de Puebla".

Dijo que el diálogo es fundamental en la política, por ello este se dio la reunión con el gobernador del estado Sergio Céspedes y  una representación de priistas de Puebla.

Camarillo Medina dijo que hay temas en los municipios que deben atenderse de manera coordinada, y al igual que durante la administración de Miguel Barbosa se mantendrá el respeto hacia el gobierno del estado.

La reunión con Movimiento Ciudadano

El presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, informó en su cuenta de twitter que sostuvieron  una reunión institucional con el gobernador Sergio Céspedes Peregrina en donde se refrendó trabajar de manera conjunta en favor de las y los poblanos.

Señaló que en el encuentro estuvieron los presidentes municipales de Movimiento Ciudadano, el delegado nacional Pedro Jiménez León, así como la estructura Naranja.

"Es muy sano que retome Sergio Salomón esta relación institucional con los presidentes de los partidos y sus alcaldes al final el gobernador gobierna para todos", expresó.

Recordó que este tipo de ejercicios se hicieron en su momento con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que consideró positivo que sean retomados por Céspedes Peregrina.

Precisó que son una oposición responsable, y plantearon sus inquietudes al gobierno para emprender del trabajo coordinado y manteniendo el respeto a las instituciones.

Morales Martínez  dijo que hay que apoyar a los municipios en materia de  infraestructura y sobre todo en el  mantenimiento carretero, desde el Congreso, y como legisladores, se puede apoyar al gobernador  para que el desarrollo se dé en cada rincón del estado.

Recordó la relación de respeto que tuvo con Céspedes Peregrina como legislador y se llegaron a acuerdos.