Al tiempo de calificar como extraordinaria noticia que el presidente Andrés Manuel López Obrador lograra que la empresa Tesla se instale en el país, el senador Alejandro Armenta Mier, lamentó que no quedara en Puebla.

En rueda de prensa, desde la sede del Senado en la Ciudad de México, consideró que el proyecto multimillonario detonará el crecimiento económico y tecnológico de México.

“Nos hubiera gustado que llegara a Puebla, nosotros también tenemos agua en Puebla”, señaló al nombrar la hidrografía del estado, “tenemos más agua que en Nuevo León”, dijo.

“Sin embargo, estamos seguros que otras empresas se van a asentar en Puebla”, dijo al referir que la industria del litio traerá beneficios a la entidad, “tenemos la confianza, Puebla seguirá siendo un punto de atracción para la inversión directa y para el fortalecimiento de la inversión local”, sostuvo.

Hace unos días, incluso el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, a través de su cuenta de Twitter, invitó a Elon Musk a considerar instalar la empresa en esa entidad, pues afirmó que además de tener la infraestructura necesaria, también tienen "mole y chalupitas". 

Ahora, el presidente del Senado, Armenta Mier, consideró que el proyecto detonará el crecimiento económico y tecnológico de México.

Aseveró que, de este modo, se consolida el presidente de México como un impulsor de la soberanía energética y financiera a favor del desarrollo del país.

Sostuvo que el hecho de que Tesla se instale en Monterrey "representa un logro que el Ejecutivo Federal enmarca en el proyecto de Nación en beneficio primero de las y los mexicanos, generando las condiciones para la generación de empleos y de mejores condiciones para el impulso tecnológico del país".

El legislador Armenta Mier señaló que el proyecto de Tesla generará tendencia tecnológica y de vanguardia para la economía nacional, sentando las bases para el impulso en otras entidades como Puebla.

En ese contexto, refirió que Puebla es una ventana de oportunidad para la fabricación de autos eléctricos por los yacimientos de litio que se encuentran en el estado, además de la atracción de inversión para la transferencia tecnológica.