Ante las omisiones en que ha incurrido el presidente municipal de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, en materia de seguridad, el diputado Roberto Solís Valles, indicó que si el funcionario prefiere darle prioridad a un proyecto personal, lo mejor es que solicite licencia.
En entrevista con Intolerncia Diario, luego de las últimas ejecuciones en el municipio que gobierna, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, señaló que no son el primer hecho que ocurre en ese municipio, porque también está el homicidio de los ministeriales.
Solís Valles coincidió con el gobernador Céspedes Peregrina en el sentido de que los presidentes municipales deben dar prioridad al tema de la seguridad y trabajar de manera coordinada.
Advirtió que el edil se encuentra distraído en su trabajo en el municipio por estar concentrado en el proyecto político de su padre, Ignacio Mier Velazco.
“Entiendo que hay un proyecto familiar que ellos tienen pero creo que su papá tiene un equipo muy basto como para que puedan atender lo que tienen que hacer como objetivo pero que él se enfoque ahí y si no quiere estar ahí que pida licencia y que suba el suplente”.
Consideró que el alcalde debe cumplir con su obligación de garantizar la paz y tranquilidad en Tecamachalco y no distraer su atención en el proyecto político de su padre, Ignacio Mier Velazco, generando un estado de ingobernabilidad.
Solís Valles sentenció que Tecamachalco necesita un alcalde de tiempo completo que resuelva los severos problemas que enfrenta el municipio y reducir los altos índices de inseguridad invirtiendo más recursos para la contratación de policías y su equipamiento.
Enfatizó que debe revisar el tema de la certificación de sus agentes municipales, pues desde la ejecución de los agentes ministeriales’
Finalmente agregó que se necesita invertir en la adquisición de armamento y certificación de los policías para enfrentar la inseguridad de la zona.