El presidente de Pacto Social de Integración (PSI)Carlos Navarro Corro, sostuvo que Javier "N", hoy preso en el penal del Altiplano, nunca tuvo que ver con el instituto político, pues señaló que se trata de un mito.

En entrevista con Intolerancia Diario, el dirigente del PSI explicó l presunta relación entre Javier "N" y la fundación del partido.

“Puedo asegurar y hay evidencias de que el partido fue conformado principalmente en aquel tiempo por muchas mujeres del campo, universitarias, y amigos que tenían la idea de hacer un partido político, pero Javier "N", no tiene que ver, y nunca tuvo que ver en nada”.

Asimismo se le preguntó del caso de Pablo Morales, quien fue su candidato en Palmar de Bravo, y posteriormente detenido por robo de hidrocarburos.

“En lo absoluto, nunca hemos recibido un solo peso de algo ilícito, somos y eso de puede revisar en la página de transparencia un partido que ha cumplido con las obligaciones fiscales, ni nos han dado absolutamente nada de un recurso ilícito”.

PSI, sin riesgo de perder registro

Navarro Corro  dijo que el partido tiene  presencia en 180 municipios, y advirtió que la idea es que en 2024 se participe en los 217 municipios.

El líder del PSI explicó que es el partido que tiene más afiliaciones está recibiendo, aunado a los 41 mil militantes afiliados por el INE y validados por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Señaló que es un partido emergente, y no es un partido chiquito o satélite, es un partido importante para la clase de Puebla, para mujeres y hombres que quieran hacer política en el estado.

"En los comités firmes, amarrados, como se le llama el trabajo de campo, tenemos ya 180 municipios que son los que le dieron forma a la elección pasada".

De sus candidatos, dijo que sus perfiles en la mayor parte de los municipios donde van, ya están armadas las coordinaciones, y han tomado protesta.

"Ya se tiene definido al candidato o candidata siempre mirando y privilegiando el bloque de competitividad, no mentirles, no engañarlos con que hagan campaña, y después por el tema de paridad de género se les caiga la candidatura y el equipo político ha tenido mucho cuidado en la coordinación de elecciones y ha puesto orden en todo el proceso".

Sobre si irán en alianzas, declaró que en estos momentos no van solos, pues esa es la voluntad del consejo político, ir así en todas las elecciones.

La relación con el gobernador Sergio Salomón

En otro tema, Carlos Navarro, explicó que la relación con el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, es muy institucional.

“Fue mi compañero diputado, presidente de la Junta de Gobierno, une amistad de respeto, de institucionalidad y en especial se le admira por esa prudencia que siempre ha manejado, que le ha permitido ir cabildeando con los demás grupos de Puebla, todos los días anda en reuniones, lo que me hace sentir tranquilo y orgulloso de haber sido su compañero”, finalizó.