La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez della Vecchia, presidirá por segunda ocasión la Mesa Directiva del Congreso del 16 de marzo al 14 de septiembre de 2023, en lugar de Néstor Camarillo Medina.

Los integrantes de la Junta de Gobierno enviaron al pleno para que sea votada la propuesta para integrar la Segunda Mesa Directiva del Segundo Año de Ejercicio Legal que ejercerá funciones del 16 de marzo al 14 de septiembre de 2023.

En la presidencia está Rodríguez della Vecchia, quien ocupó la presidencia de la Mesa Directiva en la anterior legislatura.

En la planilla votada por los representantes partidistas, las vicepresidencias serán ocupadas por la Laura Zapata Martínez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Azucena Rosas Tapia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Las secretarías también quedaron en manos de la coalición de "Juntos Haremos Historia", ya que una de ellas es para Edgar Garmendia de los Santos, también de Morena y la otra para Mónica Silva Ruiz, del Partido del Trabajo (PT).

En cuanto a las prosecretarías, estás fueron asignadas a Ruth Zárate Domínguez y a Jocelyn Olivares López, perteneciendo ambas a la bancada de Morena.

La legisladora aclaró que ella participará con voz pero sin voto en la Junta de Gobierno, ya que esa función le corresponderá a su compañero diputado Rafael Micalco Méndez, quien será coordinador de la bancada a partir del 16 de marzo.

Comentó que a ella le toca recibir el orden del día durante las sesiones, ya sean del pleno o permanente, y recordó que ya tuvo experiencia en esa posición.

Señaló que espera que se mantenga la madurez por parte de los legisladores para sacar adelante las sesiones.