Ante las constantes quejas que existen por deficiencias en el servicios, y fallas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), diputados federales encabezados por Mario Riestra Piña instalaron a las afueras del hospital “La Margarita” un módulo que operará como Contraloría Ciudadana a fin de recibir quejas de los derechohabientes.

Riestra Piña acusó que el IMSS en Puebla es una máquina de sufrimiento, por lo que, un verdadero gobierno humanista debería “evitar el dolor evitable”.

"Por ello, instalamos un módulo de contraloría ciudadana para canalizar todas las quejas del servicio en el hospital de La Margarita. ¡Somos tu voz!", expresó.

En el arranque de esta acción, el legislador, perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), detalló que permanecerán en las afueras del Hospital “La Margarita” lo que resta del mes de marzo y todo abril.

“Vamos a estar supervisando el servicio que brinda el IMSS a todos los poblanos porque los poblanos ya pagaron este servicio con sus contribuciones, ya se mocharon por decirlo de manera coloquial, y el IMSS, la verdad, nos sigue quedando a deber".

“No hay las camas que todos los poblanos necesitarían según los indicadores de este instituto, no hay medicamentos, desde hace un mes, no hay análisis clínicos en todo el estado de Puebla, la gente tiene que ir a los laboratorios particulares y pagar por esos análisis”, expresó el legislador representante del Distrito 12 en este estado.

La coordinadora de la fracción parlamentaria de Puebla del PAN en San Lázaro, Carolina Beauregard Martínez, dijo que lamentablemente el desbasto de medicamentos es una constante, así como el déficit de médicos para consultar a los enfermos.

Subrayó que esta unidad hospitalaria presenta severos problemas en su infraestructura y en especial los elevadores que son inservibles, así como el sistema hidráulico que frecuentemente presenta fugas y deja sin agua para las necesidades básicas.

“Instalamos un Módulo de Contraloría Ciudadana ante la falta de medicamentos y la falta del Hospital San Alejandro que han hecho que La Margarita este al borde del colapso y por eso queremos recabar las quejas para entregarlas”.

Beauregard Martínez enfatizó que todas las quejas que se presenten se concentrarán en un documento que será entregado a la dirección general del IMSS para que a la brevedad sean resueltas las demandas de los derechohabientes y se garantice una atención de calidad.

Falso discurso

La diputada Blanca Alcalá Ruiz señaló que lamentablemente se maneja un discurso anunciando recursos, pero estos nunca llegan para la construcción de hospitales.

La legisladora recordó 2022 la alianza Va por México presentó una propuesta de presupuesto alterno donde se ponía énfasis en partidas para la construcción de hospitales, entre ellos San Alejandro, y el alterno de Amozoc, además del mantenimiento de la infraestructura hospitalaria en el país, y la calidad en los servicios.

Recordó que la mayoría de Morena, y sus aliados no le quisieron cambiar ni una coma, “Hoy con preocupación observo que los primeros documentos que empiezan a circular, incluso aspectos como la atención a la calidad en los servicios de salud, simplemente no existen las partidas”.