La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, advirtió que la presidenta municipal de Izúcar de Matamoros, Irene Olea, está evadiendo su responsabilidad en torno a la agresión que sufrieron las dos periodistas el pasado 10 de marzo por elementos de Seguridad Pública de su municipio.
Advirtió que lamentablemente los hechos de violencia en contra de las mujeres van en aumento, pero lo más grave es que una mujer no esté apoyando a jóvenes que fueron violentadas por elementos de la policía que está a su cargo.
Indicó que ella ha denunciado los hechos de violencia donde participa la policía, y ahora que se ha dado a conocer el hecho, es lamentable que se evada su responsabilidad y no se diga qué acciones se tomaron en contra de los elementos señalados.
Recordó que recientemente hubo el señalamiento en contra de dos elementos de la capital, y lo que hizo el presidente municipal Eduardo Rivera fue salir, dar la cara, y anunciar el cese de los agentes, además de contribuir con la Fiscalía para que se esclarezcan los hechos, y los responsables reciban el castigo correspondiente.
Reiteró que sorprende la ligereza con la que la presidenta municipal toma un hecho tan grave, y no muestra la sororidad con las mujeres que fueron agredidas.
“Es marzo, todos declaran por una vida libre de violencia en contra de las mujeres, pero sus declaraciones quedan sólo en el papel, y habrá que investigar la responsabilidad de la presidenta municipal por omisiones”.