Morena debe tener cuidado de no dejar pasar a políticos que tengan deudas con la sociedad y que usen al partido como plataforma, advirtió su expresidente estatal, Gabriel Biestro Medinilla.

El también secretario del Trabajo aceptó que cualquier persona puede ingresar al movimiento, pero que algunos todavía tienen asuntos que pagar a los poblanos, de cara a las elecciones de 2024.

“El partido no le pertenece a ningún grupo, le pertenece al pueblo, a la historia. Sin embargo, hay gente que también le debe mucho a las poblanas y a los poblanos, gente que perteneció a una cleptocracia, gente que debe varios años presuntos de castigo y que, no por entrar a Morena, se limpia”.

Biestro Medinilla dijo que este problema no solamente es de quienes recién se integran a Morena, también de algunas fundadoras y fundadores que tienen las peores prácticas.

Añadió que Morena no debe ser garantía de impunidad. “Los órganos (del partido) están ahí para tomar las medidas y evitar que la gente que le ha hecho daño a Puebla, ahora se quiera poner la camiseta de Morena y seguir haciendo sus tropelías”, declaró.

Espectaculares

Sobre la promoción en espectaculares de algunos militantes de Morena, rumbo al año electoral de 2024, consideró que se debe respetar la ley, ya que es la mejor forma de ganarse la simpatía de la gente.

“Tenemos una gran plataforma, tenemos un gran historial y la confianza de la gente. A la mejor, muchas veces, no es necesario estar haciendo ese tipo de cosas ni incurrir en esas prácticas”, indicó.

Agregó que serán las autoridades electorales las encargadas de decidir si hay alguna responsabilidad legal por estos hechos.