Para exigir un aumento salarial, trabajadores del Poder Judicial de Puebla se manifestaron al interior de Ciudad Judicial, frente al titular Carlos Palafox, a quien señalaron que en 14 años no han tenido incrementos.

Un grupo de alrededor 50 personas, trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), suspendieron sus labores, entre ellas diversas audiencias, para protestar en el patio central de la institución.

Al lugar, llegó el presidente de la Judicatura, Carlos Palafox, quien sostuvo un dialogo directo con las manifestantes, quienes al agradecer su presencia, le señalaron que la protesta era para sus mejoras salariales.

 

 

“No hay salario que alcance”, dijo una de las voceras de la manifestación, quien aseguró que nadie está detrás de la protesta, ni están en busca de la formación de un sindicato.

“Esta es la cara del Poder Judicial, gente que atiende a la ciudadanía”, dijo la manifestante, lo que apoyaron los demás trabajadores, “si pudieran apoyarnos”, dijo.

“Tomo nota, es su principal exigencia, 14 o 20 años sin recibir aumento”, dijo en respuesta Carlos Palafox, quien señaló que en todo ese tiempo no hicieron protesta alguna.

“Agradezco que sea conmigo”, sostuvo el magistrado al señalar que toma nota de la exigencia para que se haga un análisis.