El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, es el segundo mandatario estatal con mayor incremento en su aprobación de los 32 de todo el país, reveló la encuestadora Consulta Mitofsky.

La aprobación del gobernador, hasta el mes de marzo, creció desde un 38.8 del mes de diciembre del año pasado, cuando tomó el cargo, hasta 45.8 por ciento al tercer mes de 2023.

Sergio Salomón, además subió 2.4 por ciento entre los meses de febrero y marzo en nivel de aprobación, mejorando un lugar al pasar del 27 al 28 del país.

Solo se colocó abajo del gobernador Alfredo Ramírez, de Michoacán, quien logró aumentar su aprobación 3.4 por ciento en dicho periodo.

También el gobernador Céspedes Peregrina se ubicó arriba de Evelyn Salgado, del estado de Guerrero, quien aumento 2.1% su aprobación en el último mes.

En tanto, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, creció su popularidad 1,8 por ciento en el mismo lapso, así como Julio Ramón Menchaca, de Hidalgo, el que aumentó 1,5 por ciento, cerrando el top 5. 

El mandatario estatal rindió protesta como gobernador ante el Congreso del estado luego de la muerte del entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta, el 13 de diciembre de 2022.

El #RankingMitofsky sobre aprobación ciudadana “Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México”, fue elaborado para El Economista, señala el documento.

De los 32 mandatarios, 10 de Morena subieron en aprobación de sus gobernados y 10 bajaron respecto de febrero; tres del PAN incrementaron su porcentaje y dos cayeron; uno del PRI subió y dos disminuyeron y, de los dos de MC, uno avanzó y el otro retrocedió.