Tras precisar que hay un quebranto por 2 mil 950 millones de pesos el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac aclaró que por el pronto pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT), el gobierno podría recuperar hasta el 75 por ciento del monto.

En entrevista con Intolerancia Diario, Estefan Chidiac señaló que el daño existe, y se generó desde 2015 cuando se intentó cometer un fraude a la Secretaría de Hacienda, y ahora lo que corresponde es la negociación para recuperar una parte de lo que se pagó.

En ese sentido, destacó el trabajo del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina de haber evitado caer en marrullerías legales y aceptar que se tenía que pagar el crédito fiscal para evitar que siguiera incrementando la deuda.

Explicó que la Secretaría de Hacienda premia el pronto pago con la devolución a los estados hasta de un 75 por ciento, por ello es posible que si se hace una adecuada negociación Puebla pueda recuperar de ese quebranto al menos 1,950 millones de pesos.

El exsecretario de Finanzas insistió en que no deja de ser un quebranto por 2,950 millones de pesos si se suman los 350 millones que se pagaron a un contrato que no hizo nada.