El diputado local Eduardo Alcántara Montiel advirtió que hay una intentona de la Comité Directivo Estatal del PAN para expulsarlo, e indicó que la resolución de la Sala Regional del Tribunal Federal que fue la que acató la instancia local, tiene 12 inconsistencias por lo que la Sala Superior deberá anularla.
En entrevista el legislador cuestionó el mensaje de la presidenta estatal Augusta Díaz de Rivera que se refiere a la resolución del tribunal local, y pide disculpas, aclaró que no hay nada definitivo y por lo tanto hay que esperar.
“Considero que la intentona que va ha hacer el partido es tratar de expulsarme del partido con diferentes argumentos, pero les digo una cosa, yo no voy a litigar en los medios, sino en lo tribunales, y la contraparte que lo diga a las autoridades”.
Asimismo anunció que recurrirá a la Comisión de Justicia para que haga valer los medios de defensa, e indicó que el PAN es más que su dirigencia, y recordó que durante 14 meses buscó removerlo de la coordinación de diputados locales.
Alcántara Montiel dijo que el recurso que presentó ante la Sala Superior es extenso, y debe hacerse un análisis extenso ya que hay más de 12 violaciones legales por parte de la Sala Regional en la sentencia, y se espera el análisis jurídico.
“Yo recurrí por la resolución de la Sala Regional que tiene 12 violaciones legales, y es lo que se tiene que resolver, y espero se pueda anular”.
Referente a la denuncia que existe en la Fiscalía General del Estado, dijo que él ha presentado las pruebas, y es un tema que corresponde resolverlo a esta instancia.
Aclaró que el tribunal local sólo acató lo que le ordenó la Sala Regional, y la sentencia no es firme ni definitiva.
Declaró que esto no se ha acabado y seguirá caminando por la ciudad además de que está tranquilo al respecto, por el momento está abocado en que se resuelva el tema y después seguirá caminando por la ciudad.