El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla, Fernando Morales Martínez indicó que los 14 puntos que tienen en estos momentos le permitirían al partido ir sólo en 2024.

También indicó que habrá nuevas adhesiones sólo que las dará a conocer hasta que llegue el momento, pues expuso que hay un político que le quiere robar sus adquisiciones, por lo que advirtió que todos se adelantaron demasiado.

En entrevista con Intolerancia Diario, el también diputado local advirtió que por el crecimiento del partido, que en estos momentos, representa el 14 por ciento de la votación hay interés de actores políticos y principalmente de ciudadanos por adherirse.

Aclaró que por el momento no dirá quiénes se sumarán próximamente porque detectó que cuando menciona algún nombre, de inmediato van los de enfrente para tratar de hablarle al oído y llevárselo de su lado.

Morales Martínez aclaró que el partido no está cerrado a una alianza aunque les alcanza para poder ir solos porque hasta ahora esa es la línea que ha dado la dirigencia nacional que encabeza Dante Delgado Ranauro.

Aseguró que se cuenta con un alto potencial de voto, toda vez que en distintas encuestas se tiene un porcentaje de dos dígitos, con un amplio margen de crecimiento.

Respecto al acercamiento con Pacto Social de Integración (PSI), dijo que tienen una buena comunicación, pero falta mucho, y explicó que el problema es que todos los demás se han adelantado demasiado, poniendo como ejemplo que el proceso de designación de candidatos va hasta diciembre en el caso local.

Sobre su interés de ser candidato, aclaró que ya ha dicho que si quiere, pero en estos momentos se encuentra dedicado al Congreso y a levantar el partido.

Reiteró que la relación con los líderes de los partidos es perfecta, aunque es diferente llevarse bien con todos a estar firmando una alianza.

Dijo que lo importante es que los aspirantes no hagan política de café, de escritorio, o declaraciones a los medios, sino estar en contacto con la gente, que se vea que se está trabajando realmente, y tampoco es con reuniones masivas, porque la gente es inteligente y ya no les cree.

Morales Martínez señaló que están buscando que haya candidatos ciudadanos, e incluso se ha recibido a gente del PRI, Morena y Acción Nacional aunque algunos lo nieguen, e insistió que en ocasiones es mejor no darlo a conocer por la piratería.

Insistió que por instrucciones de Dante Delgado, se decidió  a nivel nacional jugar solos lo mismo que en los estados, “marcamos la diferencia y tratando de distinguirnos de las dos alianzas, una a como la del PRI-PAN-PRD, que es la alianza del pasado, del mal gobierno, de la corrupción y de la que no le han cumplido a la sociedad”, finalizó.